En las próximas semanas, el uso de cubrebocas en Michoacán sería opcional

personas con cubrebocas

La entidad mantiene cifras a la baja en ocupación hospitalaria por IRAG y COVID-19

Como resultado del descenso de hospitalizaciones por COVID-19, y con la reducción de casos, es que en las próximas semanas se podría eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en general, aseguró el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se van a revisar los indicadores de los próximos ocho días, para que al interior del Comité Estatal de Seguridad en Salud se defina si se mantiene su uso obligatorio en espacios cerrados o se autoriza dejar de portarlo.

Ibarra Torres adelantó que la revisión que podría eliminar su obligatoriedad, obedece a que la entidad registra la aplicación de 7 millones 499 mil 870 dosis de los biológicos de Pfizer, Pfizer pediátrica, CanSino, Modera, Sinovac y AstraZeneca.

Externó que las personas estarán en todo momento en su derecho de seguir utilizando el cubrebocas, ya que la medida únicamente elimina la obligatoriedad de su uso, más no hace obligatorio no utilizarlo.

El médico encargado de la salud de los michoacanos dijo que se ha registrado un descenso en la tasa de positividad que es del 34.33 por ciento y la de mortalidad con 4.17; por ello, se sigue reforzando en toda la entidad la inmunización hasta alcanzar coberturas del 100 por ciento.

Finalmente, adelantó que el uso de cubrebocas sería voluntario, incluso en las escuelas, ya que al menos 8 de cada 10 michoacanos están vacunados contra el covid-19, lo que reduce los riesgos para desarrollar un cuadro de gravedad.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas